Septiembre 15, 2008

IV Foro Internacional Democracia y Cooperación

Después de unos meses de enorme actividad organizativa, culminamos el proceso seguido durante los dos años pasados para celebrar con rigor y proyección futura el IV Foro Internacional Democracia y Cooperación.

Como se nos había encomendado en el III Foro, pusimos la atención y el esfuerzo en preparar bien los Encuentros Regionales-Continentales (?frica-Nairobi, mayo 2008; América Latina-Lima, abril 2008; que culminaron el largo proceso de reflexión y movilización entre las Redes de ambos continentes (34 latinoamericanas; 23 africanas; 8 europeas; 3 asiáticas, y algunos invitados especiales como la Plataforma 2015 y Más y las Coordinadoras Extremeña, Madrileña y del Estado).

El IV Foro se celebró con un programa excesivamente denso pero llevado con manifiesta atención, dedicación y trabajo de todas las Redes.

La acogida y logística del Foro fue perfecta y la dinámica interna fue muy valorada, por lo que el compromiso del Plan de Acción y el trabajo de los dos próximos años hasta el V Foro que celebraremos en la primavera de 2010, coincidiendo con la Presidencia de la Unión Europea por España, fue objetivo fundamental.

Ahora nos queda seguir trabajando por la consolidación del tejido de Redes de la Sociedad Civil Internacional y su incidencia en las políticas públicas de cooperación.

Lamentamos que ciertos espacios que, según creemos, hubieran necesitado estar presentes, por diversos motivos, no lo hicieran. Esperamos que puedan ser rectificadas ciertas tendencias que siguen sin comprender la nueva arquitectura red del desarrollo y de la cooperación internacional.

  • organizaciones: Fundación IEPALA (organizadora)
  • Personas participantes: Redes latinoamericanas, africanas y europeas
  • Fechas y horarios: 15 a 18 de septiembre
  • Dirección: Cáceres
  • Fuentes: Juan Carmelo García
  • Idiomas: Castellano

Escrito por: paloma
Categorizado como: Foros permanentes |

No hay comentarios

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada.

Disculpe, los comentarios están cerrados.